viernes, 17 de octubre de 2008

CUESTIONARIO

1. Me considero con la “mente amplia”.
Si que me considero una persona con la mente amplia. No tengo problemas con las personas que ven las cosas desde otro punto de vista.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Me gusta enfrentarme a retos nuevos, no me gusta caer en la monotonía, me canso de las actividades que son siempre iguales.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Siempre prefiero vivir el momento pero nunca soy capaz de dejar de pensar qué ocurrirá en el futuro.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Normalmente sólo realizo las actividades que proponen, a no ser que una actividad me interese mucho realizarla por algún motivo.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Soy partidaria de hacer los trabajos en grupo, me parece una buena forma de aprender con los compañeros, pero pienso que también todo depende de las personas que formen el grupo, dependiendo de la relación entre ellas y de su coordinación se obtendrá el resultado del trabajo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Yo no soy capaz de estar toda una tarde tendida sin hacer nada, peo reconozco que un rato me gustar estar relajada y tranquila.

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Generalmente de cara a una clase soy reservada, pero cuando estamos fuera suelo dar mis opiniones.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Siempre prefiero que algún grupo exponga antes que el mío, así yo puedo añadir nuevos elementos a mi exposición.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Generalmente no hablo con datos en la mano, pero cuando se trata de trabajos y eso sí que me gusta hablar con los datos en la mano.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Me desconcierta cuando tengo que hacer un trabajo y no tengp claro nada.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Si por algo me caracterizo es por mi capacidad de escucha.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
No suelo intervenir en las discusiones aunque tenga una postura firme.

13. Me gusta trabajar solo.
Dependiendo del tipo de trabajo.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Siempre prefiero observar antes de ponerme, así lo haré mejor.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Me gusta hacer lecturas que realmente me sirvan para hacer las prácticas.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Me gusta hacer las cosas bien, aunque le pongo más empeño a las que me entusiasman más.

17. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Me en cantaría que realmente fuera así, pero me temo que la mayoría de las veces influyen deterinados aspectos.

18. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Estoy de acuerdo en marcar un orden y una lógica a seguir pero siempre dentro de la flexiblidad.

19. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Me gusta saber para que nos van a servir los contenido que trabajamos.

20. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Me gusta que el tiempo que le dedico a lo que hago después se vea recompensado, una forma de recompensa es sea realmente útil.

21. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Desde luego comienzo ha realizar la tarea una vez que conozco bien los paso y siempre suelo entregarlas a tiempo.

22. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Generalemnte me propongo unas metas que intento conseguir.

23. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.

24. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Generalmente siempre pienso antes de tomar una decisión.

25. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Me gusta trabajar con personas que se interesan por lo que estamos haciendo y que muestran un respeto por el trabajo y por lo miembros del grupo.

26. Lo que más me gusta es indagar.

DEFINICIONES

EDUCACIÓN:
Puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.







ORGANIZACIÓN:
Es un sistema cuya estructura está diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines.